Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

.

Labels

Social Icons

14/2/11

El billete premiado

    El polígono industrial acababa de ser inaugurado y la mayor parte de sus naves aún estaban esperando  moradores. No había vigilancia ni testigos en kilómetros a la redonda. Era un lugar ideal para encuentros donde la discreción era obligatoria. Llegaron dos vehículos de alta gama casi en el mismo instante, conducían con decisión, como si les fuera la vida en ello. Del Bmw todo terreno se bajó un hombre entrado en carnes de unos cuarenta y pico años. Tenía el pelo ensortijado y engominado y se ocultaba tras unas gafas de sol casi opacas. Vestía ropa demasiado cara aunque sin gusto. Del Mercedes bajó otro hombre de unos cincuenta años, que aparentaba algunos más debido a su pelo blanco, vestía un elegante traje beige. En el asiento de copiloto del Mercedes se quedó otro hombre más joven que los anteriores.
    _¿Ese es tu hijo? _preguntó el hombre corpulento.
    _Sí, tal y como te dije. ¿Tienes eso?
    El corpulento abrió el maletero y mostró el contenido de un maletín. _Diez mil de cincuenta usados, como acordamos. Puedes tomarte el tiempo que quieras para contarlo. ¿Me enseñas...?
    _Oh, sí, claro, aquí tienes.
    Sacó de su chaqueta un sobre alargado y se lo entregó. El corpulento extrajo un billete de lotería de su interior. Comprobó el número, la fecha y el sello y lo volvió a guardar en el sobre.
    _Muy bien, está todo _dijo el más mayor. El corpulento se guardó el sobre en el interior de su chaqueta.
    _Pues ha sido un placer. Que disfrutéis la pasta.
    El joven, que había permanecido en el interior del vehículo, se bajó y mostró una placa.
    _Brigada de delitos fiscales, queda usted detenido por un presunto delito de blanqueo de capitales.
    El hombre de pelo blanco hizo una llamada y a los pocos segundos se presentó un coche patrulla de la policía. El hombre corpulento no dijo palabra.

0 comentarios:

Publicar un comentario