Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

.

Labels

Social Icons

7/2/11

El chico que no sabía bailar

     Era una de las discotecas punteras de Valencia, donde los altavoces vomitaban vatios hasta sangrar los oídos. Centenares de jóvenes y no tan jóvenes se agolpaban a sus puertas para entrar a la sala de moda, de nombre sacado de algún manual de programación informática. Dentro se escuchaba las nuevas músicas electrónicas como el techno o el trance. Casi todo el mundo iba a colocarse a aquel lugar. En los aseos se consumía tanta droga que el simple olor que despedían ya colocaba. Otros pocos iban a ligar. Y quienes iban simplemente a disfrutar de la música eran considerados como rara avis.
      Había un tipo demasiado guapo como para preocuparse por sutilezas. Simplemente llegaba, veía y elegía. Siempre acababa probando la boca de alguna bakaladera, como le gustaba llamarlas. Tenía unos ojos azules capaces de hipnotizarlas, así que no necesitaba más que mirarlas para llevárselas al huerto. Jamás se había preocupado de parecer interesante, gracioso, culto o simpático. Tampoco se había molestado en aprender a bailar.
       Aquella noche había una chica algo diferente a las demás. En lugar de minifalda llevaba unos vaqueros ajustados. Calzaba unos llamativos tacones plateados y el pelo se lo había recogido en una discreta cola. El tipo estaba desconcertado: aquella chica no podía ser bakaladera. Se acercó a ella creyendo que caería en segundos.
      _Hola, guapa, ¿bailas conmigo?
      Ella lo miró de arriba abajo con desdén.
      _¿A eso lo llamas bailar?
      El tipo se quedó perplejo, pero lejos de rendirse sintió aún más intriga.
      _¿No me dirás que vienes a escuchar esto que suena? _dijo, tratando de parecer gracioso.
      _Esto que suena es Armin Van Buuren, uno de los mejores músicos de trance.
      _Pues a mí me parece todo igual, pumba pumba pumba.
      _Eso significa que escuchas igual de mal que bailas.
      Vaya, esa chiquilla era dura, pero cuanta más caña le daba, más le gustaba.
      _¿Quién has dicho qué es este? ¿carmin fonbiuran?
    _Claro, tampoco sabes idiomas. Era de esperar. Es Armin Van Buuren. El tema que escuchas se llama Positrón y es una versión de otro grupo llamado Cygnus X. Pero tampoco te sonará ¿verdad?
      _Ni remotamente.
      Su arrogancia estaba por los suelos, su sonrisa se había tornado triste y se había quedado sin argumentos, pero aún creía tener opciones.
   _Al principio parece un tema simple _continuó explicando ella_. Pero poco a poco va incorporando elementos, como arpegios o coros electrónicos. Si no la escuchas hasta la mitad ni siquiera sabrás cómo es en realidad. Para eso tienes que tener paciencia y saber esperar a que la realidad de las cosas te muestren todo lo que ocultan. Pero, claro, para eso tendrías que ser alguien más profundo de lo que eres y mostrar más interés por conocer a las personas antes de creerte que con tu cara bonita te vas a llevar a cualquiera de calle.
      _¿Quieres que quedemos otro día y me sigues enseñando canciones del fonbiuran ese?
      _No, guapo. Estás a años luz.

0 comentarios:

Publicar un comentario