Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

.

Labels

Social Icons

22/3/11

La Edad Oscura y Truman

   Truman espera en la sala a que el alcalde de la ciudad lo reciba.
   _Ya puede pasar señor Truman _ dice la secretaria con una sonrisa forzada.
  Cuando entra al despacho se encuentra al alcalde flanqueado por cuatro personas, todas con rostro vehemente. Observa que hay varias cámaras y reporteros.
   _¿Quería verme, alcalde? ¿Qué es...?
   _Sí, siéntese señor Truman. Póngase cómodo.
   [...] Tras varias lisonjas y evasivas, el alcalde decide ir al grano.
  Hoy empieza una nueva vida para usted. Todo cuanto ha vivido hasta hoy ha sido una representación televisiva.
   Truman lo mira con el semblante lívido. Luego se ríe nervioso.
   _No sé si le estoy entendiendo bien, señor alcalde ¿qué es todo esto?
   _Es el comienzo de su nueva vida. A partir de hoy es usted libre. Ha finalizado el contrato de treinta años que tenía con la Corporación Trumancorp. Le hemos asignado un equipo de psicólogos y abogados para que le preparen para su nueva vida fuera de nuestros estudios de grabación. Si firma aquí quedará usted libre de toda responsabilidad con nuestra corporación.
   _Pero, no entiendo de qué me está hablando. Usted es el alcalde de... esta ciudad.
  _No, señor Truman, yo no soy alcalde, soy un actor de la productora Trumancorp y lo que usted llama ciudad es solo un estudio gigantesco en el que ha estado encerrado durante treinta años. La corporación compró los derechos de propiedad sobre usted durante este tiempo.
   _¿Y mi mujer? _dice gimoteando.
   _Una actriz. Lo siento.
   _Mis padres ¿también?
   _Así es.
   _Y ¿qué hay de las otras ciudades? ¿Nueva York, Los Ángeles?
   _Dejaron de existir hace miles de años.
   _¿Y los políticos, las películas, las guerras, el terrorismo?
   _Son antiguos vídeos de una época muy remota.
   _¿Quiere decir que ha dejado de existir todo eso?
   _Eso es. Ahora estamos en otra Edad.
   _¿Cómo es?
  _¿La Edad Dorada? No hay guerras, ni violencia, ni egoísmo, ni hambre, ni estupidez... Todas las enfermedades han sido erradicadas, no hay cárceles, ni delitos, ni nada parecido.... Será mejor que lo descubra por sí mismo. Hoy empieza su nueva vida. ¿Quiere firmar aquí? [...] Muy bien, señor Truman. Es usted un ciudadano libre. Descubra el mundo que tiene ante usted.
   _¿Puedo hacerle una pregunta?
   _Las que quiera.
   _¿Por qué?
  _Fue una decisión muy difícil. Necesitábamos enseñar a nuestros hijos cómo era el mundo del pasado, cuando reinaba la violencia y los hombres se destruían entre ellos. Los vídeos en dos dimensiones no tienen el poder pedagógico que tiene un reality show en cuatro dimensiones. Pensamos en hacerlo íntegramente con actores, pero todo el mundo sabría que simplemente estaban actuando, por lo que pensamos en comprar los derechos de propiedad durante treinta años de un embrión congelado, hacerlo crecer en mundo virtual, encerrado en un escenario gigantesco que se trasladase a otra época violenta. Espero que comprenda la importancia de la misión pedagógica que ha representado para nuestros jóvenes durante estas tres décadas. Nuestra intención era enseñarles cómo sería la vida de un joven que creciera en un mundo violento para que ninguno tuviera la tentación de caer nunca en la violencia.
   _¿Cómo saben que no han creado un monstruo que sembrará de violencia el mundo?
  _Está todo controlado, nuestro equipo de psicólogos velarán para que no exista ningún comportamiento fuera de lo normal.
   _¿En qué año estamos? _musita Truman.
   _En el año 12581. Usted ha estado viviendo en lo que se conoce como La Edad Oscura y se remonta diez mil seiscientos años atrás. El mundo que le espera fuera no tiene nada que ver con esta época.

1 comentarios:

  1. Anónimo15:35

    ALTO FINAL ALTERNATIVO HUBIESE SIDO ESTE. MUY BUENO!!!

    ResponderEliminar