Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

.

Labels

Social Icons

15/8/11

Lo siento, soy hombre

Siento haber nacido hombre. Yo no pretendía ser como soy. Siento que mi conversación te resulte demasiado pragmática y simplona. Al fin y al cabo, solo sé hablar de política, trabajo, deporte, ciencia, espiritualidad, filosofía, coches y... mujeres. Dejo lo más importante para las mujeres. Nunca he tenido capacidad intelectual para dominar el complejo mundo de las relaciones interpersonales. Cada vez que olvido la relación de parentesco de este, o el último rumor sobre aquel, me siento culpable. Sé que debería memorizar todo ese enrevesado sistema de relaciones, conocer los últimos quince novios de la vecina, o las veinticinco traiciones de su cuñado, pero mi cerebro XY me lo impide. Siento perderme por el centro de una ciudad, por mi estúpida renuencia a preguntar al paisano de turno. Mi absurda genética me impulsa a buscarme la vida sin pedir ayuda, y acabo dando vueltas desesperado, hasta que encuentro el lugar deseado. Me siento profundamente culpable por no haber aprendido a mentir de verdad. Mi sencillo cerebro no está preparado para preparar una versión alternativa a la realidad, que resulte creíble. Siento que mis ojos corran detrás de las minifaldas, los escotes y las melenas femeninas. Debería saber que detrás de esas argucias se esconden arpías que solo buscan engatusarme, hasta conseguir un pelele fácil de manipular, pero mi genética simplona me lo impide. Tal vez el remedio a mis males se esconda en el brazo amputado de ese cromosoma Y, que nos transmitimos de generación en generación los hombres, y que nos hace ser tan condenadamente simples.

0 comentarios:

Publicar un comentario