Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

.

Labels

Social Icons

22/9/11

Yo soy yo y mi cosmofilicaofobia

Ya sé que dicho así no dice nada. Suena a cacofonía. Parece una de esas palabras creadas para amargar la vida del estudiante de ciencias y para confundir al profano. Pero no. La cosmofilicaofobia es una patología originada por un desorden mental que obliga al afectado a ordenar de forma compulsiva el entorno. Se compone de una adición al orden "cosmosfilia" y de una aversión al desorden "caosfobia" que da lugar a la contracción mencionada y que, por cierto, no hallarás en diccionario alguno pues soy el único afectado por el momento. Como digo, este desorden me lleva a colocar de forma patológica todo cuanto encuentro a mi paso. los papeles los amontono por tamaños unos sobre otros perfectamente alineados con la mesa. Las toallas las doblo sin arrugas de forma simétrica. Tengo una fobia muy virulenta a las arrugas lo cual me lleva a planchar con insistencia todo lo que veo, no solo mi ropa, también los manteles y las sábanas. La simetría es otra de mis obsesiones. No puedo ver dos objetos similares colocados de forma distinta. Todos los objetos los coloco de forma simétrica. Odio las colecciones de objetos distintos porque no permiten su ordenación simétrica. Cuando llego a un local nuevo lo primero que busco es su simetría. Cuando tienen forma triangular o trapezoidal comienzo a encontrarme incómodo. En fin, no sé si es mi mente la que debe cambiar o es el entorno el que debe transformarse. Mientras tanto, yo soy yo y mi cosmofilicaofobia.

0 comentarios:

Publicar un comentario