Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

.

Labels

Social Icons

10/10/11

Insecticida láser

     Dos niños se encuentran jugando con una pistola láser que identifica objetivos en la pantalla de un casco de realidad virtual. Uno de ellos dice:
     _Tengo un objetivo a la vista identificado como "mosca". El asesor virtual dice que está prohibido abatirla.
     _¿Quién se va a enterar? _dice el otro.
     _Supongo que nadie. Voy a freírla.
     El muchacho dirige tres punteros láser hacia el objetivo y dispara un flujo de rayos gamma. El insecto se vaporiza al instante expeliendo una leve bocanada de humo. Los muchachos se miran estupefactos. En ese instante entra la madre y huele el ambiente.
     _¿Se puede saber qué habéis quemado? _ante el silencio de los muchachos, la madre arranca de las manos la pistola láser y se coloca el casco. Con destreza se introduce en el software y recupera la última imagen grabada. _Dios mío. Decidme que no es verdad. Decidme que no habéis asesinado vilmente a un inocente insecto.
     El rostro de los niños se torna lívido. La madre se retira el casco con repugnancia.
     _¿Sois conscientes de lo que acabáis de hacer? ¿Sabéis que si se enteran las autoridades nos pueden juzgar y hacernos pagar una multa astronómica? Retiraos a vuestra habitación, ya pensaré en qué castigo os voy a imponer.
     Pasan los días hasta que una mañana la familia recibe una visita. Dos hombres trajeados con sendas gafas de sol se presentan en su puerta.
     _Buenos días, señora. Departamento de crímenes contra la biosfera. Según nuestros registros por satélite, la mosca identificada como FLY065421-AX se introdujo en su propiedad el día veinticinco a las doce y siete minutos, exactamente, pero no llegó a salir en ningún momento. Lo que sí detectamos fue un flujo inesperado de rayos gamma y una emisión térmica no regular. ¿Sabe usted de qué le estoy hablando?
     La madre se desmorona y comienza a llorar. Inmediatamente confiesa lo ocurrido y se presta a colaborar con las autoridades.
    Tuvieron que pagar una multa considerable y los niños tuvieron que acudir a un curso de reinserción social donde se insistía en la conservación de los pocos insectos que quedaban allá por el año dos mil quinientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario