Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

.

Labels

Social Icons

10/11/11

La explosión de Tunguska

¿Qué sucedió el 30 de junio de 1908 en la región de Tunguska, Rusia? Eran las 7:17 horas, cuando una potentísima explosión dejó un área de destrucción de sesenta kilómetros de radio. Incluso hizo caer a personas y romper cristales a cuatrocientos kilómetros de distancia. A falta de un hipótesis plausible, la teoría más aceptada es que se trató de un cometa "blando", es decir, compuestos principalmente por hielo. En la zona no se ha encontrado ni restos de un meteorito, ni radiaciones, ni trazas de explosivos. Por eso se cree que fue un cometa que explotó poco antes de tocar tierra y se vaporizó.
Sobre este evento ha corrido toda suerte de hipótesis rocambolescas como que fue obra de un ovni. Pero la más extendida es que se trató de una bomba nuclear de Hitler para avisar a Estados Unidos de que disponía de esa tecnología. Para ajustar la realidad a esta teoría no han escatimado en desplazar cronológicamente el evento a la década de 1940. Es costumbre rellenar los espacios vacíos dejados por la historia y la ciencia con fantasía. Aunque para hacer hueco a estas teorías haya que deformar lo que ya se sabe con certeza. 

1 comentarios:

  1. Es que nadie se acuerda de Nicola Tesla, existe una teoria que dice que fue él, el que la provoco, y conociéndole como le conozco no me estrañaria ni un pelo que asi fuera . ....
    Todo comienza cuando Tesla proclama a todo el mundo que tenía un arma que denominó EL RAYO DE LA MUERTE, capaz de enviar un rayo electromagnético a centenares de kilómetros y arrasar grandes extensiones de Tierra, vacilando que podría con esta arma partir la tierra como si fuera una manzana.

    Envió una carta a Woodrow Wilson, Presidente Americano, en la cual le explicaba el funcionamiento de su máquina y aseguraba tener las pruebas de su buen funcionamiento, que era ideal para destruir grandes extensiones de tierra y que solamente pondría una condición, que el uso de su invento se hiciera con fines defensivos.

    Relataba en esta carta, que en 1.908, mientras su amigo Robert Peary intentaba llegar al Polo Norte, enviaría uno de sus rayos de la muerte, para que cayera al oeste de donde este se encontraba y que unos días antes le envió el siguiente telegrama según se reseña en la Fundación Tesla: “Amigo Peary, voy a mandar un rayo cerca de donde estás y ya me dirás como ha ido todo”.

    Su intención era que su amigo y la expedición que dirigía, observasen al anochecer una intensa luminosidad. No ocurrió nada, ni Peary ni su expedición vieron nada.

    Lo curioso es que el mismo día que llegó teóricamente Peary al Polo Norte, a unos 16.000 Km de distancia ocurriera la explosión de TUNGUSKA. (Da que pensar...... )

    ResponderEliminar