Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

.

Labels

Social Icons

12/12/11

Quiero seguir contigo II



     Pasaron los días y él intentó borrar de su mente cuanto había sucedido durante el viaje. Contestó a sus mensajes con evasivas, tratando de ganar tiempo. Creyó que la distancia espacial y temporal serviría para olvidarla. Pero la memoria era rebelde. Se dio cuenta de que algo había cambiado dentro de él y no podría ocultarlo por mucho tiempo. Conforme pasaba el tiempo una idea en su mente iba tomando fuerza: Tal vez aquello no hubiera sucedido por casualidad.
     ¿Y si ese viaje no hubiera sido casualidad? ¿Acaso no lo había elegido él voluntariamente? ¿No había sido él quien había ido abriendo todas las puertas que le habían conducido directamente hasta ella?
     Cuando llevaba un mes sin verla tenía dos cosas claras. Una era que deseaba volver a verla con todas sus fuerzas. La otra era que no quería seguir viviendo en una mentira. Pero la mentira no era lo sucedido durante el viaje.
     La mentira era su matrimonio.
    Así que se apuntó a otro viaje para volver a verla. Ese fue el detonante que prendió la mecha de la relación. Todo saltó por los aires. ¿Te vas a ir otra vez? Sí, me he apuntado voluntario. Si tienes tantas ganas de irte podía quedarte allí. Pues a lo mejor lo hago. Pues a lo mejor pierdes todo lo que tienes. Tal vez tenga más que ganar allí. Ah, que hay otra. Creo que solo hay una y no está aquí. Pues vete con ella pero no vuelvas. No te preocupes por eso.
    Fue como si ambos hubieran estado esperando una escusa para romper aquella relación llena de mentiras.

* * *

     Después de un mes de evasivas y respuestas frías lo que menos esperaba era encontrárselo allí, a pocos metros de donde se conocieron. Al verlo se quedó paralizada durante el primer segundo, al siguiente se había lanzado a abrazarlo. Así estuvieron un buen rato, dejando que las sensaciones hablaran por ellos.
     _Pero qué ha pasado. ¿Por qué no me has contestado?
     _No podía... Estaba... poniendo en orden mis ideas.
     _Pensé que no volvería a verte.
     _Y yo pensé que podría hacerlo.
     _¿Qué vas a hacer?
     _Estoy negociando con la empresa para quedarme esta zona. Si me la dan me vengo a vivir por aquí.
     _¿De verdad? Ojalá te la den.
     _Creo que no habrá problema. Ahora mismo no hay nadie que la esté llevando. Por eso la estaba haciendo yo.
     _¿Has venido por mí?
     _Pues claro. Estoy seguro de lo que hago. Ya sé que solo nos conocemos de unos pocos días. Pero esos días fueron intensos. Hay parejas que llevan juntas años y no llegan a conocerse tanto como nosotros.
     _He pensado una cosa. No tienes que preocuparte por buscar casa. Te puedes venir a mi piso.

* * *

     A él le dieron la zona que había pedido. Se fue a vivir con ella mientras terminaba de formalizar la ruptura con su ex. Y no diremos que todo fue un camino de rosas, pero sí que fueron felices, que se querían de verdad y que él no lamentó en ningún momento la decisión que había tomado.


1 comentarios:

  1. Anónimo19:46

    ...que él no lamentó en ningún momento la decisión que había tomado..
    Gracias ;) muy bonito

    ResponderEliminar