Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

.

Labels

Social Icons

27/1/12

Androginia

Cabe esperar que el futuro estará dominado por hombres y mujeres cuyas diferencias sexuales no sean tan evidentes a como lo son hoy en día. No desaparecerán, desde luego, los géneros de hoy, pero la androginia se abrirá paso entre ellos. Una vez desligada la reproducción del sexo, las diferencias de género han comenzado a perder importancia relativa. 
Si nos trasladamos al origen de las diferencias de género debemos remontarnos a nuestro pasado animal. Los animales emplean la comunicación hormonal para distinguirse sexualmente. En la mayor parte de mamíferos el macho y la hembra solo se diferencia por su sexo y por las hormonas que produce. El macho busca hembra a través de se olor, no por su imagen. Por ello, la imagen de ambos es similar. En el caso del humano, la civilización nos ha dotado de dos aspectos que impiden que nos reconozcamos por medio de hormonas, la higiene y la ropa. Por eso hemos tenido que recurrir a fórmulas alternativas para atraer al sexo opuesto. Era necesario que la ropa de hombres y mujeres fuera distinta, la longitud del pelo, el empleo de joyas, etc.
Pero ¿qué sucederá cuando en un futuro gran parte de la reproducción esté en manos de laboratorios y nadie precise del sexo para reproducirse? Pues lo más probable es que una gran parte de la población prescinda de su diferenciación sexual y se manifieste como andrógina. Esto querrá decir que a la hora de encontrar pareja buscarán a alguien que les guste físicamente sin saber con certeza su sexo. Será un enigma hasta que la relación prospere y deseen compartirlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario