Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

.

Labels

Social Icons

31/3/12

Motivos por los que creo que no soy de este mundo

1.- No me gusta el fútbol. 
Pues sí, no me gusta. Cuando se disputan los partidos más vistos me voy de compras aprovechando la facilidad de circulación y aparcamiento.

2.- No soy ni de izquierdas ni de derechas.
De hecho, cuando hablo con alguien de izquierdas parezco de derechas y cuando hablo con alguien de derechas parezco de izquierdas. Eso quiere decir que no soy ni de unos ni de otros, aunque vote a quien crea más conveniente en cada caso. No sé si eso me hace ser de centro, de abajo o de arriba. Simplemente creo estar por encima de esas absurdas disputas que solo benefician a los destinatarios del voto. Por tanto, mi voto cautivo no lo tienen ni unos ni otros.

3.- Me gusta pagar mis impuestos. 
Hasta ahora no te había convencido ¿eh? pero ahora te he rematado. Pues sí. No es que crea que me van a asediar con helicópteros y metralletas para que pague lo que debo. Lo que sucede es que creo que los países se construyen sobre la estructura de los Estados. Y los Estados se sufragan con el dinero de los impuestos. Por ende, si quiero un Estado fuerte, serio y competente tengo que pagar lo que me toca a cambio.

4.- No me gustaría ser rico. 
Lo sé, lo sé. No te preocupes que estoy acostumbrado a que no se lo crea nadie. Pero es cierto. Sí me gustaría ir progresando en la vida poco a poco y vivir sin estrecheces, pero no me gustaría que me tocara la lotería, ni ganar un gran sueldo por un trabajo normal, ni que me enchufaran en una administración y cobrar un salario brutal por firmar tres documentos al año. No. No me gustaría. Me gusta tener el dinero que gano trabajando.

5.- Prefiero el trabajo que la fiesta. 
Ahí te he dado ¿eh? Para esto no está preparado nadie. Pero es la realidad. Mis grandes objetivos se canalizan por medio del trabajo. El ocio simplemente es una pequeña válvula de presión a la que recurro con poca asiduidad. Prefiero tener un trabajo en que esté a gusto, que tener un trabajo que no me motive pero que me permita gran tiempo de ocio.

6.- Jamás he utilizado una chuleta en un examen. 
Si no era suficiente con lo dicho, ahora sí que he rematado la faena. Esto sí que no es propio de terrícolas. Jamás. Jamás he copiado en un examen. De hecho prefiero suspender mil veces antes que copiar. Es una cuestión de honor que pocos entienden.

7.- No soy uraño
Cuando se equivocan en la vuelta a mi favor, les devuelvo lo debido. No hay más comentarios.

8.- Cuando adelanto a los vehículos de tráfico no reduzco la velocidad
El motivo es muy sencillo. Siempre creo circular a la velocidad adecuada, por tanto no siento la necesidad de modular mi conducta al volante en función de si me siento observado o no. Si eso me conlleva alguna multa, prefiero cargar con ella que vivir pendiente de si me encuentro vehículos de vigilancia.

9.- No soy rencoroso
Me puedo enfadar con alguien. Pero llegado el momento no le retiro la palabra a nadie y estoy dispuesto a perdonar a todo el mundo que se muestre dispuesto a explicarse.

10.- Reconozco mis errores
Ya no hace falta que diga más. Está claro que no soy de este mundo. Reconocer los errores es lo más anti-terrícola que puede haber. No siento mi orgullo maltrecho ni mi autoestima dañada por reconocer una equivocación, porque creo que ese reconocimiento sienta las bases para aprender en el futuro de esos errores.

Cualquiera de estos motivos por separado me sitúa fuera del Sistema solar. Así que todos juntos no dejan lugar a la duda. 
Soy de otro mundo
Probablemente, incluso de otra galaxia o de otro Universo paralelo.

1 comentarios: