Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

.

Labels

Social Icons

24/7/12

Cuenta atrás hacia la inmortalidad

No dejo de repetirme que la inmortalidad es un sueño un tanto ingenuo, propio de quienes viven en una especie de pubertad tardía, durante la mayor parte de su vida. Y no digo que no debamos investigar en busca del mayor deseo de nuestra especie, solo digo que perseguimos aquello que no podemos tener, con ánimo veleidoso. Son muchas las preguntas que surgirían si estuviéramos a punto de conseguir la inmortalidad. ¿La inmortalidad garantizaría la salud? ¿Ser inmortal de cuerpo garantiza ser inmortal de mente? ¿Qué sucedería si quisiéramos morir algún día, pero fuéramos inmortales? ¿Habría nutrientes para satisfacer las necesidades de una especie en continua reproducción sin sacrificar a los ancianos? o ¿Hasta qué edad somos capaces de seguir luchando sin volvernos locos? Muchas preguntas y pocas respuestas. La vida y la muerte y todo lo que suceden entre ambas es en esencia una cuestión social. La horda es la que acaba dictando las necesidades de nuevos individuos y la necesidad de retirar a aquellos que ya no son necesarios. Un paseo por nuestras residencias de ancianos aclararía muchas dudas sobre el interés social en que esos seres sigan con vida. Por tanto, la inmortalidad será un proyecto común de la especie, que llegará probablemente cuando la expansión del hombre por el espacio sea un hecho consumado y dispongamos de ingentes cantidades de materias primas para nutrir a legiones de nuevos individuos. Cuando vastos territorios inexplorados se nos presenten en otros planetas como el Nuevo Mundo y podamos asentarnos en ellos para colonizarlos y poblarlos con nuestra estirpe. Cualquier avance anterior a este hecho quedaría en manos de unos pocos privilegiados, que probablemente terminarían dementes o asesinados a manos de algún mortal indignado.

2 comentarios:

  1. deseamos la inmortalidad porque la muerte es lo que mas se nos escapa de las manos y por ese miedo a no saber que hay despues. no se si querria ser inmortal pero se que la vida se me queda corta, o al menos eso pienso ahora que he gastado un tercio de ella y no me he enterado, mi madre sin embargo dice que no quiere llegar a vieja, que habra vivido suficiente y que toston dejarse arrasrar con mil achaques esperando la muerte. cada uno con lo suyo jajaj

    ResponderEliminar
  2. Creo que ahí está la clave. Queremos vivir eternamente si la vida nos sonríe, si aún nos queda cosas por hacer. Pero cuando la vida nos comienza a dar la espalda y los planes se nos agotan, comienzan las ganas de descansar.

    ResponderEliminar