Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

.

Labels

Social Icons

23/8/12

Hombres que no retan a hombres

Desde hace tiempo vengo descubriendo un nuevo tipo de hombres que está desplazando al macho ibérico de toda la vida. Algo que resulta grato y esperanzador para nuestra especie. El hombre corriente de toda la vida, el que nos ha acunado, el que nos ha dado clase, el que traía el pan a casa o el que repartía el pan, está en peligro de extinción. Por suerte. Esta especie de hombre, quiero decir Andros, no Anthropos, se caracterizaba por su rudeza, por el culto al vello corporal, el masticar estentóreo y el aroma a lo National Geographic. Su conducta se basaba en una hipérbole de la blasfemia, el eructo, el mamporro y la grosería. Necesitaba escupir, vomitar ira, vociferar, o mostrarse lascivo y obsceno. Se jactaba de su fuerza y rudeza y se avergonzaba de los hombres sensibles o educados.
Hoy ha nacido un nuevo hombre. Neo andros. Es un hombre que se caracteriza por su carácter cooperativo. No necesita retarte constantemente. No necesita lanzar obscenidades a las mujeres para disipar las dudas sobre su sexualidad. No necesita medir su fuerza con nadie. Ni siquiera le importa que se cuestione su sexualidad. Porque está a gusto consigo mismo. El nuevo hombre es capaz de escuchar a otros hombres, también mujeres, sin necesidad de preparar una respuesta ingeniosa para refutar sus argumentos. Es capaz de escuchar y aprender sin más. No tiene inconvenientes en realizar muestras de afecto en público tanto a otros hombres como a mujeres. Su sexualidad la deja reservada a un segundo plano, sin necesidad de estar midiendo sus atributos ni real ni metafóricamente. Las competiciones las adopta como un reto interno y no como una necesidad de superar a nadie. Los hombres que no retan a los hombres están llamados a desplazar a los animales bípedos hiperpilosos y coprófagos que poblaban nuestro mundo. Los nuevos hombres son seres cooperativos, con facilidad para relacionarse con todo el mundo y con talento creativo y evolutivo. Seres que suman esfuerzos hacia causas nobles en lugar de malgastar su energía en absurdas comparaciones o retos.

3 comentarios:

  1. Me gusta este nuevo tipo de hombre ;-)

    ResponderEliminar
  2. creo que es la mejor entrada que te he leido, me ha gustado mucho, si que es cierto que no solo la mujer evolucion sino el hombre tambien. saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pocos hombres conozco yo así. Ojalá y sea verdad, pero eso llevará muuuuchoooo tiempo.

    ResponderEliminar