Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

.

Labels

Social Icons

17/9/12

¿Son más fieles los hombres inteligentes?

Si consideramos que la inteligencia brinda al individuo la capacidad de adaptarse a escenarios tanto presentes como futuros, podemos concluir que un hombre más inteligente tiene a su disposición herramientas cognitivas que le permiten predecir situaciones y adelantar las medidas necesarias para solucionar problemas en el futuro. No parece existir ninguna estadística fiable que relacione alguna escala de cociente intelectual con el grado de fidelidad a la pareja. No obstante, sí podemos adelantar que la inteligencia puede incidir en algunos aspectos que favorezcan la duración de una relación. Vamos a analizar algunos de esos aspectos. 
En primer lugar nos vamos a situar en el momento en que se produce la elección, el momento en que el hombre decide que quiere elegir a esa mujer y no a ninguna otra. Muchos hombres apenas intervienen en esa decisión. En realidad muchos hombres son elegidos por ellas y no llegan a cuestionarse siquiera ese trance, bien por dejadez, bien por satisfacción. Otros hombres se relacionan con varias mujeres antes de comprometerse con la definitiva, que en muchos casos no suele ser la que más le atrae físicamente de todas ellas, sino la que promete ser mejor esposa. Es decir, la que parece mejor madre para sus hijos, mejor ama de casa, más trabajadora, etc. A resultas de estos dos ejemplos tenemos a millones de hombres casados con una mujer por la que no sienten atracción, por lo que será cuestión de tiempo que acabe buscando una relación satisfactoria fuera del matrimonio, bien a través de la prostitución, bien del adulterio. Un hombre más inteligente cuidará más la elección de la mujer y no se conformará en elegir una buena esposa poco atractiva, sino que el atractivo sexual será una de sus prioridades.
En segundo lugar, todas las parejas atraviesan por crisis a lo largo de su evolución. Muchas parejas no saben resolverlas y terminan rompiendo la relación. Otras parejas no abordan problemas latentes y dejan que vayan creciendo hasta el punto en que uno termina reventando. Una pareja más inteligente es capaz de saber gestionar la crisis de la relación y aprender de ella. Por eso es frecuente que estas parejas tengan 'microcrisis' en lugar de grandes conflictos, porque no dejan que los pequeños problemas degeneren en crisis de pareja. Una pareja que gestiona sus conflictos no necesita refugiarse en otras personas, por lo que a la postre son más fieles.
En tercer lugar, muchos hombres buscan otras relaciones creyendo que el problema lo tiene su pareja y que cambiando lo van a solucionar. Pero pronto descubren que el problema lo tienen ellos y que no van a tener éxito en ninguna relación, ni dentro ni fuera del matrimonio, si no son capaces de cambiar ellos. Un hombre más inteligente es capaz de vislumbrar este hecho y no se forma falsas ilusiones sobre otras relaciones, que en realidad no son más que un déjà vu de su matrimonio y sí se toman en serio lo de intentar cambiar los aspectos de su vida que pueden estar enturbiando la relación.
Por último habría que decir, que los hombres inteligentes suelen relacionarse con mujeres inteligentes, por lo que la realimentación será constante y la pareja se encontrará en constante autoevaluación tanto para evitar la degeneración de la relación como la pérdida de interés del otro.
Todos estos aspectos, y algún otro, hacen que los hombres inteligentes sean más fieles porque saben ser más felices con sus parejas sin necesidad de recurrir a farsas o artificios, saben introducir juegos y estímulos para que la pareja no se estanque y permanezca la atracción sexual y la armonía, para que la relación nunca se marchite.

0 comentarios:

Publicar un comentario