Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

.

Labels

Social Icons

31/10/12

Momentos de inspiración

Quien se dedica a escribir está atento a esos momentos en los que se dispara la creatividad y fluyen las ideas por la mente de forma vertiginosa. Esos momentos de inspiración constituyen los verdaderos pilares sobre los que se asienta la creatividad artística. Podemos distinguir dos situaciones en las que surgen estos momentos. Pueden surgir mientras escribimos, lo cual tiene la considerable ventaja de que la idea no se pierde, porque la podemos registrar inmediatamente. Pero también pueden surgir en las situaciones más variopintas, como conduciendo, viendo la televisión o tomando una copa con amigos. En realidad la mayor parte de estos momentos de inspiración se producen cuando experimentamos algún tipo de explosión emocional. Por eso es frecuente que nos surjan grandes ideas después de tomar unas copas, de contemplar algún acto violento o de experimentar una decepción o una alegría. 

2 comentarios:

  1. Estoy contigo al 100%

    Hace un tiempo, aunqeu parezca mentira, estaba en el gym y me surgió un poema -no voy a decir cual- que me parece de muy buena calidad.

    Parecía una posesa escribiendo -garabatos (que fuere¡on difíciles de trascribir, una vez en casa)- en la elíptica.

    Los creativos "SEMOS, ASÍÍÍNNN".

    Saludos, Ann@

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, Anna: Muy inspirador. He vivido situaciones similares, donde el cuerpo se comporta como un autómata y la mente vuela.

    ResponderEliminar