Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

.

Labels

Social Icons

24/3/13

Malditos muros

Malditos muros los que erigimos para separarnos entre nosotros. Creemos que nos preservarán la seguridad y la libertad y lo que conseguimos es vivir en prisiones de cemento, aterrados por el miedo a ataques. Malditos muros los que separan artificialmente a las personas, en base a diferencias culturales, sin atender a las razones de los otros. Ahora vemos como arcaísmos los muros medievales que protegían las ciudades. Hoy siguen existiendo esos muros, en lugares como Israel o Estados Unidos. El día en que el mundo esté libre de muros, en que toda la gente se sienta libre de transitar por todo el mundo, en que todos seamos ciudadanos del mundo, ese día podremos hablar de libertad, progreso o democracia. Antes, no.

3 comentarios:

  1. que bien escribes, no entiendo pq no te comenta mas gente, q rancios.
    "levantamos mueros creyendo que dejamos a los demas fuera, pero la verdad es que somos nosotros los que nos quedamos dentro"

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amiga Chloe: me encanta tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hace años -cuando era rica para los tiempos que ahora corren- tuve la suerte de viajar bastante. Visité Israel y, como en otros países, lloré desconsolada al contemplar la mierda que me rodeaba.

    Las diferiencias entre hermanos, culturas, religiones, etnias, sexos... Tienes razón, con muros nunca existirá la verdadera libertad.

    Un abrazo, Ann@

    ResponderEliminar