Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

.

Labels

Social Icons

5/2/14

Cosas de corruptos

Y no sé por qué me sorprende que los corruptos nieguen que lo son. Consciente de mi marchita ingenuidad, aún esperaba que alguno miraría a la cámara, cabizbajo, y reconocería que sí, que había mangado, todo lo que había podido, porque sí, porque lo hacía el de arriba, el de abajo y el del despacho de al lado. Esperaba que alguien dijera que no estaba bien, que lo sabían, pero que era lo normal en aquella época, que todo el mundo lo hacía, y quien no lo hacía era porque no podía, no porque encontrase restricciones morales para hacerlo. Una respuesta así me inyectaría una extraña dosis de comprensión hacia él/ella, incluso rozaría la simpatía. Sería capaz de perdonarlo en mis adentros y me daría por satisfecho con que tuviera un juicio rápido y una benevolente condena a devolver lo trincado, sin pasar por cárcel, sin pagar más multas, sin sufrir escarnios.

Pero no.

En la naturaleza del corrupto se encuentra el mentir, el ocultar la verdad, el negar la esfericidad de la Tierra si es preciso, para escurrir el bulto y tratar a toda costa de evitar la pena de hecho o la de derecho. Y salen con su jeta a la calle, osando transitar entre la gente que han contribuido a empobrecer, sin que se les caiga la cara de vergüenza, incluso altivos. Entonces, pienso que necesitan una lección que solo en la cárcel se aprende, y que incluso así es poco, por lo que un poco de escarnio público no está tan mal. 

En fin.

Cosas de corruptos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario