Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

.

Labels

Social Icons

7/3/18

Los hombres que detestan el machismo

Cada día hay más hombres que se suman al rechazo hacia el machismo, tanto por su empatía hacia quienes consideran sus iguales como por el desdén hacia un modelo autoritario que reparte los roles que unas y otros deben desempeñar sin atender a sus intereses, necesidades o elecciones individuales. Pensemos en cuántos hombres han renunciado a seguir su vocación hacia profesiones consideradas «poco masculinas» como la peluquería, la enfermería o el ballet
El machismo, más que un enfrentamiento «hombres vs mujeres» es un modelo estamental que distribuye a las personas por su condición de nacimiento: hombres, mujeres, blancos, negros, nacionales, extranjeros, pobres, ricos. Ese sistema no solo perjudica a las mujeres sino a todo aquel que no pertenece al círculo de poder.
Por suerte, son cada vez más las mujeres y hombres que se suman contra este sistema excluyente. Desde luego no todos los hombres se han acogido con igual entusiasmo al feminismo, hay feministas convencidos, machistas conversos, machistas en rehabilitación o machistas en tratamiento, pero también hay machistas reafirmados que reaccionan con hostilidad ante lo que consideran una amenaza a su status quo.
El tiempo demostrará que la extensión de la igualdad y de los derechos civiles es beneficioso para toda la sociedad, como sucedió con la abolición de la esclavitud, la emancipación de la población negra, el voto femenino o los derechos del colectivo homosexual.

1 comentarios:

  1. No lo se, las mujeres en su esencia son y serán siempre un misterio, no se le puede atribuir, en este entonces, el ser el modelo a imitar porque aquellas particularidades que nos hacían pensar todo lo bueno de ellas están desapareciendo. Recuerdo estar sentado junto a personas mucho mayores quienes conversaban sobre algo parecido, ellos contaban que antes no se le podía enfrentar a una mujer, porque era ella la que hacia real el encontrar siempre en casa comida caliente, un buen tema de conversación, complicidad, hijos y finalmente un lugar especial del cual nunca querías escapar... un hogar.

    No soy machista, tampoco llevo lecciones para serlo, mucho menos intento serlo pero reconozco que cuando una mujer realmente lo es y no necesita nada de eso que llevamos los hombres (que por cierto nada bueno es) creo que aun queda la esperanza de saber que la vida es y sera siempre mejor a su lado.

    ResponderEliminar