Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

.

Labels

Social Icons

25/4/11

Un sueño perturbador

Allí arriba estaba la ciudad. Yo estaba abajo o al menos eso creía. Era capaz de observar la ciudad con todo detalle, sus rascacielos, su inmenso tráfico, personas saliendo de sus lugares de trabajo o de compras y la mortecina nube tóxica que manaba de ella. Abajo no había nada de lo que debía haber. Donde tenía que estar la ciudad solo había una densa vegetación que me parecía en estado salvaje. Al observar las colinas y los valles recorridos por cauces de escasa entidad lo comprendí. La ciudad se había escindido. Abajo estaba el espacio natural en que había crecido la ciudad, arriba estaba lo que había aportado la civilización. Abajo estaba el aire, arriba el humo. Me quedé disfrutando de la sensación de ingravidez hasta que empecé a sentir soledad y me cuestioné si era una prueba que debía afrontar, una elección que debía decidir. Entonces pensé en ella, en ti, en ellos... y decidí que prefería estar allí arriba en medio de esa nube tóxica antes que encontrarme solo en medio de aquel fabuloso pero desolado prado. Fue así cuando desperté y respiré el dulce olor del carbono que flota en el ambiente, escuché la melodía cacofónica de los centenares de claxon que inundan la ciudad y miré hacia el cielo para contemplar el sombrero de polución que se erguía sobre mi cabeza. Había desaparecido la ciudad invertida o simplemente se había integrado con la naturaleza. Todo estaba abajo conmigo. También tú, también vosotros. Me sentí simplemente bien. 

0 comentarios:

Publicar un comentario