Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

.

Labels

Social Icons

15/4/12

Deja que te cuente


Deja que te cuente, que un día tus padres te taparon los ojos y solo te enseñaron lo que ellos querían mostrarte. Que nunca te dejaron ver aquellas versiones alternativas que negaban su verdad.

Deja que te cuente, que tu religión y tu política no son sino el fiel reflejo de lo que ellos querían creer. Que sus verdades y sus mentiras son hoy verdades para ti.

Deja que te cuente, que el camino de la verdad es largo y difícil, pero que vale la pena recorrerlo. Porque la luz nunca llega para los que caminan siguiendo la sombra de otros.

Deja que te cuente, que para encontrar la verdad debes desconfiar de todo cuanto crees saber. Que aprender a vivir en un estado de escepticismo y duda permanentes. 

Deja que te cuente, que la verdad nunca está en posesión de una sola persona o un solo grupo. Que la verdad es escurridiza y cuando intentas capturarla ella se aleja. 

Deja que te cuente que no existe mayor verdad que la verdad no existe. Que la verdad es solo una convención para movernos por el mundo con una guía que nos impida caer al abismo.

Deja que te cuente que el camino de la verdad consiste en no sujetarte a ninguna de esas guías, sino en emplearlas todas y obtener tus propias conclusiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario