Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

.

Labels

Social Icons

27/7/11

Casting para una cantante

   Albert estaba preparando el equipo de sonido en su local de ensayos, donde iba a realizar el casting para encontrar cantante para el grupo que había montado meses atrás. El batería entró acelerado en la sala.
   _Albert, tío, ¿has quedado hoy con alguna cantante por casualidad?
   _Sí, ¿ha llegado ya? _preguntó sorprendido.
   _Está en la puerta. ¡Madre mía cómo está la tía!
   _Había quedado con ella a las diez ¿qué hora es?
   _Nueve y... treinta y cinco.
   _Bueno, dile que pase, haz el favor. Estoy terminando de conectar el ampli.
   Cuando Albert se giró y la vio entrar se quedó durante unos instantes de piedra. Era morena, de escasa estatura y con unas curvas muy sensuales. Desde la distancia pudo oler su perfume. Albert fingió indiferencia.
   _Hola, Paula, no te esperaba hasta las diez. Si quieres puedes ir calentando la voz, voy a terminar en seguida.
   _Está bien. No suelo... calentar. Supongo que algún día tendré que hacerlo.
   _Y díme, ¿has cantado con algún grupo?
   _No, solo en concursos ¿has visto los vídeos que he puesto en Face?
   _Sí, es donde te he visto. Un... mo... mentito. Ya está. probando, probando, un dos, un dos, sí, sí. Muy bien. Ya tenemos sonido. Decía... Sí. Te vi en Facebook y me di cuenta de que eres lo que estoy buscando. ¿Seguro que no quieres calentar la voz?
   _No, no te preocupes.
   _Si te parece podemos comenzar por la prueba y luego hablamos de lo que quiero. ¿Te parece?
   _Vale.
   _¿Con qué tema quieres empezar?
   _Bueno, había pensado en Luz Casal.
   _Estupendo, escuché cómo la imitas y me gustó bastante. ¿Cuál quieres?
   _Te dejé marchar.
   _Muy bien. Allá va. Cuando quieras.
   [...]
   Albert y Tommy se acomodaron en sendas sillas y la escucharon durante un par de minutos, hasta que ella paró de cantar con la música aún de fondo.
   _No os está gustando ¿verdad?
   _No te he pedido que pares. Espero no haberte dado a entender...
   _Ya, pero veo vuestras caras. No soy tonta ¿sabes?
   Albert se giró hacia Tommy y le pidió que le dejara a solas con ella. Tommy se marchó sin inconvenientes.
   _A ver Paula. Si te he llamado es porque me gusta tu voz. No esperes hacer una prueba perfecta hoy. Esta prueba es solo una puesta en contacto, para escucharte de cerca, pero no tengo dudas contigo.
   _Ya, pero cuando venga otra chica que cante mejor...
   _Va a ser difícil porque he quedado solo contigo.
   _Ah, ¿sí?
   _Por eso quiero que estés tranquila. Tengo muy claro lo que quiero. Cuando te escuché supe que encajabas en mi grupo.
   _¿Habéis hecho algún directo o algo?
   _No, no quiero arriesgar sin tenerlo todo atado. No estoy dispuesto a arrastrarme por locales de mala muerte ¿sabes? Creo en la música que hacemos y pienso debutar con caché. Quien quiera, que lo pague. Si no, pues ellos se lo pierden.
   _No sé. Yo pensaba que empezaría a cobrar desde el primer momento... No están las cosas...
   _Lo que te estoy pidiendo es un acto de fe. La misma fe que tengo en ti. Cuando nos escuches podrás opinar si quieres formar parte del proyecto. Ya te lo he dicho, si sale todo bien podemos estar dando conciertos con caché dentro de seis u ocho meses.
   _¿Qué música hacéis?
   _Rock sinfónico sobre todo, algo de techno y muy poco pop. Nuestras influencias son Mike Oldfield, Kansas, Yes, Camel, Depeche mode...
   _Qué guay, me encanta.
   _Y tú ¿qué estilos sueles cantar?
   _Un poco de todo, la verdad. A parte de Luz Casal, Mónica Naranjo, Diana Navarro, Natalie Merchant, Tori Amos...
   _Fantástico. Ya verás cómo encajamos. Esta tarde vamos a ensayar a las ocho. ¿Podrás venir?
   _Vale. ¿Traigo alguna preparada?
   _Sí, échale un vistazo a... ¿dónde he metido las partis...? Aquí está. La puedes escuchar en Youtube, es muy fácil.
   _¿Crees que he cantado muy mal?
   _No, de ninguna manera. Tienes algunos defectos de novata, pero los irás puliendo sin problemas.
   _¿Errores de novata?
   _Sí. Sabes que tienes una voz potente y tiendes a derrocharla para mostrársela a todo el mundo. Suele pasar. No es necesario que emplees todo el potencial de voz. Tienes que insinuarla, no enseñarla toda. Y... por cierto, no vengas así vestida, por favor.
   _¿Por qué?
   _Uno, nos vas a poner malos a todos. Dos, queremos dar la imagen de grupo un poco clásico. Pero sobre todo por lo primero.
   _Bueno, seré buena.
   _Hasta esta tarde, Paula. Ha sido un placer.

* * *

   Cuando el crepúsculo se filtraba por las estrechas calles del centro de Valencia, Paula entró en el local de ensayo donde había quedado con Albert. En lugar de la blusa escotada y la falda de por la mañana había optado por unos vaqueros ajustados y unas botas de tacón. 
   Ya desde la puerta se podía escuchar algo que sonaba muy bien. Sintió un escalofrío.
   El grupo interrumpió el ensayo y Albert presentó a Paula a su grupo.
   _A Tommy ya lo conoces de esta mañana, Roge es el bajista y Andy el teclista. Yo toco la guitarra y me encargo del sonido y de casi todo, porque estos mamones pasan de todo. Me encanta cómo has venido vestida. Te lo agradezco _dijo Albert haciendo una reverencia no exenta de ironía. _¿Has podido escuchar la canción que vimos?
   _Sí, es facililla.
   _Muy bien. Toma, este es tu micro. Chicos, vamos con Innocent _los primeros compases de Mike Oldfield y Anita Hegerland comenzaron a deslizarse por las superficies de madera hasta morir en las paredes anecoicas. Cuando empezó Paula se produjo uno de esos momentos mágicos en la música, cuando un escalofrío te recorre todo el cuerpo de arriba abajo. Tenía una voz dulce, parecida a la de Anita Hegerland, que contenía para no caer en los errores de la mañana. El tema fluyó como si lo hubieran ensayado juntos toda la vida. Nadie levantaba la vista de sus instrumentos. Querían disfrutar con el sonido de su voz.
   Cuando terminó, todos los componentes del grupo aplaudieron impresionados.
   _¿Qué decís? ¿No es perfecta?
   La respuesta era obvia.
   Continuaron el ensayo, probando temas de Oldfield y Depeche Mode sin la magia del primer tema, pero vislumbrando lo que serían en el futuro los ensayos. Al final de la sesión, los músicos dejaron solos a Albert y a Paula. Tocaron juntos Man in the rain de Oldfield. Al final se quedaron tomando varias cervezas y conociéndose. Entre ellos fluía la armonía y la melodía. Con un juego de flirteo progresivamente explícito, se fueron aproximando el uno al otro hasta que estaba a escasos centímetros el uno del otro.
   _¿Sabes que te pareces a Aidan Quinn?
   _Eso dicen. ¿Sabes que sería una pena acabar esta noche sin probar esos labios?
   Aquella noche no podía acabar sin culminar en éxtasis aquel frenesí musical.

0 comentarios:

Publicar un comentario